18 diciembre, 2007
















Dibujo en rotring
de Juan Domingo Mora





Un día Borges me atrapó en el tiempo
y tuve que recurrir a Verlaine,
otro día fueron los perros
quienes acudieron a mi rescate.
Ellos dicen que fue mi voluntad,
ellos quieren hacerme responsable.

Llegué a la ciudad
y pregunté a un buen hombre,
me dio posada y alimento,
los libros de su biblioteca
estaban llenos de sabiduría.
Sólo unos pocos admiten
que el azar me condujo a ese destino.

Salí de aquella casa
con un ramo de rosas y claveles,
fue entonces cuando pasó esa mujer,
yo tuve una certeza extraña
parecida a la que provocan los sueños
y le regalé las flores.

Todavía hoy me recuerdan
"todo estaba preparado por ti,
fue tu voluntad y eres responsable"
Pero, sinceramente,
yo no sé de qué me hablan.

No hay comentarios: