08 febrero, 2013

J. A. PAMIES AFONÍAS EN ESTADO PURO (Por David)


J. A. PAMIES
AFONÍAS EN ESTADO PURO

La vida nos regala momentos entrañables en la poesía joven de este siglo XXI; gracias a poetas como J. A. Pamies que presenta su primer poemario con un sello potente en el mundo poético de la mano de LápizCero Ediciones.

El libro recoge para empezar dos citas mágicas y entrañables como el buen vino para ir abriendo boca… el prólogo de Tito Muñoz contiene dos frases muy importantes: la frase de los poetas malditos con mucha verdad y armonía, y destacando el muñeco canalla que esconde J. A. Pamies en alguno de sus poemas de este poemario.

Las palabras de precalentamiento del poeta son dignas de leer y saber lo que tiene que decir en este primer libro, sin pelos en la lengua, gracias por ser tan directo y atrevido.

El poemario es el don de un poeta que ve la poesía de principio a fin sin miedos ni tabúes, son poemas ricos, con un verdadero lenguaje poético digno de amar y respetar, sus poemas… uf… también las mágicas citas de Bob Dylan, Vinicius de Moraes diciéndote qué cosa tan linda, la gran frase de Hugo Mujica qué bárbaro… Francisco Brines de premio, Jaime Gil de Biedma qué homenaje tan bello, Rilke un verdadero mensaje para conocer a un maestro con un poema que poca gente se atreve a hacer y el broche final un homenaje al mundo poético.

Sólo diré que es el mejor libro para empezar el año, siendo este poemario muy a tener en cuenta y lo más importante son de esos libros que nunca pasarán de moda… un libro de referencia hoy y siempre, quiero poetas con esta verdadera Afonía.


                                  
                                           David Domínguez González


             DAVIDZINHO

EL NIÑO TRAVIESO DE LA POESÍA




No hay comentarios: